domingo, 24 de noviembre de 2013

LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE SE VISTIÓ DE TOGA Y BIRRETE PARA CELEBRAR SUS 55 AÑOS UNIDOS AL PUEBLO ORIENTAL

La Universidad de Oriente se vistió de toga y birrete para celebrar sus 55 años unidos al pueblo oriental, a ese mismo pueblo le entregó a 407 nuevos profesionales que egresaron este 21 de noviembre, conformando la sexta Cohorte de la Cuadragésima Novena Promoción “Maestro Jesús Manuel Subero”



Con este acto de grado cerró la programación aniversario de La Casa Más Alta del Oriente del País, realizada en el Núcleo de Anzoátegui. Antes de entregarle sus títulos, la Rectora se dirigió a los graduandos, familiares y amigos con un emotivo discurso con motivo a esta gloriosa fecha para la institución.

“Hace 55 años, la Universidad de Oriente se convirtió en una realidad académica y en una promesa de tiempos mejores para los pueblos del oriente venezolano. Nos hemos mantenido sin debilitamiento de propósito y sin desviarnos del norte promisorio, que señalaron entonces los prohombres que concibieron y crearon la primera Universidad del pueblo oriental”.

Este espacio que por circunstancias se ha convertido en una Aula Magna abierta al cielo y a los horizontes de grandeza de nuestra Venezuela, es testigo presencial de este evento que nos orgullece como institución por la misión cumplida al ver sus logros alcanzados a lo largo de su formación académica, agregó Bravo de Romero.

“Cuarenta y nueve promociones más tarde, estamos celebrando el triunfo de la educación democrática en esta Universidad consustanciada con el pueblo, muestra de ello es que en sus cinco núcleos y cuatro extensiones, alberga a más de 90 mil estudiantes, en una comunidad que supera a los 100 mil personas, incluyendo a profesores, empleados y obreros”.

No hay comentarios: